Domingo 22 May 2022

Asegurada para el 2011 terminación de la autopista Zacatecas-Jerez

Están garantizados los recursos para la terminación de la autopista Zacatecas-Jerez durante el próximo ejercicio fiscal, debido a que se aprobó en inversión multianual.


En conferencia de prensa ofrecida en Jerez, Carlos Correa Hernández, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), dijo que la conclusión del proyecto carretero está programada para el 2011.

Dijo que la obra no se pone en riesgo por el cambio de las administraciones estatal y municipal, pues el presupuesto está ya asignado.

A partir de septiembre, cuando será el cambio de gobiernos, faltarán de ampliar a cuatro carriles 5 kilómetros en las inmediaciones de Malpaso, Villanueva.

En ese lugar también se construirá un distribuidor vial para el modernizar el entronque con la carretera federal 54 Colima-Ciudad Mier.

Impulso a las carreteras
Correa Hernández afirmó que la vialidad Zacatecas-Jerez se suma la construcción de más de 400 kilómetros de autopistas que se han pavimentado durante el sexenio de Amalia García Medina (2004-2010).

Destacó que ninguna de las autopistas construidas en este periodo es de cuota, es decir,  ninguna tiene caseta de peaje.

Inversión de 30.5 mdp en Jerez
El funcionario informó que hasta el 2009, el gobierno estatal atendió en Jerez 322 kilómetros de vías de comunicación terrestre, con una inversión de 30 millones 500 mil pesos.

Faltaría, dijo, dimensionar lo hecho de enero a septiembre de 2010, lapso durante el que se ha dado seguimiento a la pavimentación de carreteras, remodelación de caminos rurales y conservación de la red estatal de carreteras.

El titular de la JEC se refirió también a la construcción del Libramiento Poniente en Jerez.