Miércoles 24 Abril 2024

Suben a Miguel Torres a contienda por Villanueva

Como una estrategia para aportar más votos al candidato presidencial Ricardo Anaya, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD sustituyó a Zayd Antonio Hazel Torres Carrillo como candidato a alcalde de Villanueva por la coalición Por Zacatecas al Frente.

Miguel Torres Rosales, quien ya ha sido presidente municipal en 2 trienios, informó en conferencia de prensa en la capital del estado que ha sumado a su campaña a estructura de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social (PES).

Lo acompañaron en la conferencia los excandidatos del PVEM a alcaldesa y síndico, María de los Ángeles Sánchez Hernández y Arturo de la Torre Carrillo, respectivamente, quienes renunciaron para sumarse a su proyecto.

Sobre Torres Carrillo, el nuevo candidato dijo que es un joven preparado y encabezaba las encuestas, sin embargo, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que él tendrá un margen más amplio para aportar votos a Ricardo Anaya.

Cuestionado sobre Iván de Santiago Beltrán, exalcalde por el PRD y excompañero de luchas, quien ahora contiende por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Miguel Torres estimó que quedará en cuarto lugar porque dichos partidos no tienen estructura en el municipio. Consideró que el segundo lugar será para el PRI.

Son candidatos 2 expresidentes, además de él, lo cual consideró una ventaja porque la ciudadanía podrá comparar sus gestiones: “No pueden venir a decirle a la gente que ahora sí harán”, expresó.

Añadió que durante su segunda gestión como alcalde Villanueva fue primer lugar en obra pública, incluso por encima de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, que tienen presupuestos mayores; asimismo, destacó logros en seguridad y educación.

Villanueva está detenido, y varios pasos hacia atrás con respecto a su última administración, sostuvo Miguel Torres, por lo que consideró que enfrentará una situación complicada al llegar a la alcaldía, de resultar electo.

Relató que recientemente se hizo una auditoría con señalamiento de desvíos, hay adeudos a trabajadores y se han otorgado compensaciones para un círculo de personas cercanas a la titular de Tesorería.