Miércoles 24 Abril 2024

Realizan Feria de Seguridad en minería en Fresnillo

“Un minero no sólo extrae metales preciosos, sino que tiene el privilegio de visitar constantemente el corazón de esta bondadosa tierra, por ello en El Mineral reconocemos su actividad de sobremanera”, expresó el presidente municipal, Javier Torres Rodríguez.

En la inauguración de la tercera edición de la Feria de Seguridad encabezada por la empresa Fresnillo PLC, se dijo entusiasmado por ser partícipe de un evento en el que se reconoce a la minería, al ser una de las principales actividades productivas en el municipio que contribuye a su crecimiento económico y social.

En el evento se colocaron diversos stands en las que se promovió la seguridad laboral en este ámbito, ya que es una de las partes más importantes porque involucra al recurso humano.

Se realizaron actividades como pláticas, demostraciones de unidades de rescate, actividades infantiles entre otras.

Asistieron Octavio Alvidrez Ortega, director general de Fresnillo PLC; Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional de Mineros Metalúrgicos en Fresnillo;

Jesús Castro Moreno, gerente corporativo de Seguridad en el Ambiente; Carlos Vidales Bonilla, gerente general de Minera Fresnillo, y Héctor Contreras Muro, gerente general de Minera Saucito.

Acudieron también Francisco Díaz Centeno, comandante del 97 Batallón de Infantería; Tomás Iturriaga Hidalgo, director de Sustentabilidad; y Adolfo Yáñez Rodríguez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas.