Jueves 18 Abril 2024

Impulsará Mary Chávez a mujeres rurales

Mary Chávez impulsará desde el Senado programas y apoyos agropecuarios orientados a las mujeres del ámbito rural, como medida afirmativa para potenciar su desarrollo y empoderamiento, destacó en Tlaltenango.

La aspirante de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) dijo que se priorizarán las exportaciones de los productos agropecuarios con valor agregado, lo que se traducirá en mayor ingreso para las zacatecanas.

Chávez propone transitar del campo tradicional a uno competitivo con uso de tecnologías de punta, así como impulsar la transversalidad de género en los programas que benefician el desarrollo del agro zacatecano, garantizando igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Reconoció la importante labor de las mujeres del ámbito rural, ya que son ellas, por causa de los altos índices de migración regional, las que quedan al frente del trabajo en el campo, además de sacar adelante a sus hijos.

Otra de las medidas afirmativas a favor de las mujeres que impulsará es la de revisar reglas de operación de todos los programas agropecuarios para que mujeres y hombres que trabajen la tierra puedan ser beneficiarios.