Sábado 20 Abril 2024

Bloquean calzada García Salinas vecinos de Rincón Guadalupano

Amenazan con intensificar protestas

Alrededor de 70 habitantes del fraccionamiento ubicado en Guadalupe exigen solución al problema que acarrean desde hace varios años con las casas “mazapán” que adquirieron por medio del Infonavit.

A las 8 de la mañana de este lunes tomaron las oficinas estatales, ubicadas en la avenida García Salinas, en Guadalupe, y demandaron la atención de la delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Lourdes Gabriela Rojo Medina.

Afectados señalaron que el fraccionamiento Rincón Guadalupano no es un área habitable, de acuerdo con un estudio geodemográfico realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Indicaron que 39 viviendas están catalogadas como de alto riesgo y no les han resuelto su situación con la que alrededor de 300 familias son afectadas.

Al no recibir la atención que exigían, pasado el mediodía bloquearon la circulación en la calzada García Salinas, en dirección Guadalupe-Zacatecas, aunque permitieron el paso por uno de los carriles.

Advirtieron que si siguen sin atenderse sus demandas se manifestarán en la Plaza de Armas y tomarán Ciudad Gobierno. Además, dijeron que extremarán sus protestas con el apoyo de varios sindicatos.

Este primero de mayo, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con representantes de Infonavit y autoridades estatales, con el fin de dar seguimiento a las acciones para darles solución.

toma garcia salinas

toma infonavit

toma infonavit 1