Miércoles 20 Febrero 2019

Denuncia otro candidato imposición de “Monreales” y falsificación

Se manifiestan en el Ieez

Con cartulinas con leyendas como “Exigimos los Monreales corruptos saquen las manos del proceso electoral” e “Ieez, por qué te prestas a la falsificación”, se manifestaron ciudadanos de Noria de Ángeles ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez).

José Pérez Guerrero, candidato a alcalde por la coalición Morena-PT-PES, dijo que él y su planilla sufrieron “un atropello muy fuerte”.

Explicó que luego de haber sido designado oficialmente candidato por el Partido del Trabajo (PT), “en un abrir y cerrar de ojos” ya se encuentra otra planilla registrada.

Inició su campaña el sábado 29 de abril e hizo recorridos por las comunidades, cuando se les informó que ya hay otra planilla registrada para contender por el Ayuntamiento por esta coalición.

Al acudir al PT se encontraron con que supuestamente toda la planilla fue a renunciar, cuando realmente ninguno de los integrantes se acercó al Ieez a hacerlo.

En la nueva planilla Pérez Guerrero ya estaba como regidor, cuando originalmente era el candidato a presidente municipal.

Al revisar documentos en el PT se dieron cuenta de que las 17 firmas de la planilla que se había registrado inicialmente estaban falsificadas.

Indicó que el Ieez debió cotejar con credenciales dichas firmas de su supuesta renuncia y no se hizo, además de que tendrían que haberse presentado personalmente a renunciar.

“Yo no sé quién dio la autorización o quién no se encargó de cotejar. Yo no sé quién está detrás de este proceso electoral, creo que las pancartas tal vez lo manifiesten, pero sí sabemos claramente que es un atropello muy fuerte”, expresó José Pérez.

Ahora no puede continuar su campaña porque está una demanda en proceso, por lo que exigió que se dé una rápida solución para que puedan realizar su trabajo.

También exigió que se presentara el presidente del Consejo General del Ieez, Virgilio Rivera Delgadillo, para que se dé claridad a esta situación, rápida y formalmente.

En días pasados, otra aspirante que denunció la presunta imposición por parte de los hermanos Ricardo, David y Saúl Monreal Ávila, con la que le arrebataron la candidatura por esta coalición, fue Leticia Ruiz Medina.

Tras su registro para contender por la alcaldía de Villanueva, fue sustituida por el expresidente Iván de Santiago Beltrán, con el argumento de su supuesta renuncia que al parecer quisieron comprobar también con un documento falsificado.

En marzo, Carlos Salmón Buenrostro, quien buscaba la candidatura a la alcaldía de Guadalupe, denunció también imposiciones de los Monreal a favor de Julio César Chávez Padilla, quien en era priísta y trabajaba para el gobierno estatal.