Martes 23 Abril 2024

Da Tello seguimiento a afectados de Rincón Guadalupano

Se reúne con autoridades y representantes de Infonavit

Gobierno del Estado, interesado en resolver la problemática y en salvaguardar la integridad de las familias que habitan en el fraccionamiento ubicado en Guadalupe, brindará el apoyo necesario y colaborará con el Infonavit en la medida de lo posible para establecer alternativas que permitan una solución integral.

Desde hace alrededor de 13 años padecen de deficiencias estructurales en sus viviendas, así como hundimientos, cuarteaduras, roturas y taponamientos de tuberías de agua y drenaje.

También sufren de inundaciones, goteras y deslaves en temporada de lluvias, y no han obtenido una solución aunque promovieron denuncias por fraude contra la empresa constructora y han exigido al Infonavit que se les condonen sus adeudos y se les indemnice.

Se reunió el gobernador Alejandro Tello Cristerna con autoridades federales, estatales y municipales para dar seguimiento a las acciones que Infonavit emprende en favor de las familias afectadas.

Durante la reunión del consejo interinstitucional efectuada en Ciudad Administrativa, se dieron a conocer los resultados del censo realizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y que permitirán estructurar alternativas que serán presentadas a los vecinos con la finalidad de coadyuvar en su cuidado y la prevención de accidentes.

Igualmente, y como principal responsable, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer los avances que tiene en los esquemas que ofrecerá a los vecinos de Rincón Guadalupano.

En la reunión estuvieron la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Ismael Solís Mares, y representantes de Infonavit.

Asistieron también el subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Alfonso del Real; el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, así como autoridades de Guadalupe encabezadas por el alcalde interino Samuel Ezequiel Díaz Soto.