Sábado 20 Abril 2024

Zacatecas destinado a ser potencia agrícola: Rafa Flores

Un llamado hizo el candidato al Senado por la coalición Por México al Frente a los productores del campo a integrarse a esquemas de reconversión productiva, con el fin de diversificar los productos agrícolas en la entidad.

“Zacatecas está destinado a ser una potencia en materia agrícola. Tenemos todo para lograrlo”, aseguró Rafael Flores Mendoza ante militantes y simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) de Sombrerete.

Añadió que la diversificación en la producción del campo mejora las condiciones de vida de los campesinos, ya que se integran a esquemas de comercialización que permite mejorar sus condiciones de vida.

Reconoció a los miles de campesinos que hacen de este municipio uno de los principales productores de frijol en el país, pero también a aquellos que decidieron sembrar otros productos que -desde este municipio- se distribuyen por todo el territorio mexicano.

Ejemplificó con el caso de los productores de durazno y semilla de calabaza, quienes mantienen contratos de producción y con ello garantizan su ingreso y mejoran sus condiciones de vida.

Flores Mendoza se comprometió a gestionar los recursos económicos necesarios para continuar con la modernización del campo mexicano con la implementación de nuevos programas de reconversión productiva, así como su adecuación a las nuevas tecnologías.

Para ello, con el apoyo de los legisladores emanados del PRD, PAN y MC se subsidiarán paneles solares para que sean los agricultores los que generen su propia electricidad y con ello, “puedan tener una mayor ganancia de su trabajo”.

Por la mañana, Flores Mendoza saludo a los habitantes de Sombrerete, a quienes invitó a votar por los candidatos de la coalición Por México al Frente; recorrió comercios del centro del municipio dando a conocer las propuestas del Frente, encabezado por Ricardo Anaya Cortés, candidato a Presidente de México.

Por la tarde, se reunió con militantes y simpatizantes de Por México al Frente en Saint Alto.