Viernes 21 Septiembre 2018

Benjamín Medrano se registra en una “situación incómoda” para PRI

“Hoy nos vemos en una situación incluso incomoda en el partido porque no se sabe a ciencia cierta qué pasó, pero será el presidente Pepe Haro quien tenga esa facultad de decirlo si él nos quiere decir, nosotros somos solo la parte emergente del partido por el compromiso y amor que le tenemos”, dijo el aspirante a alcalde de Fresnillo por el PRI.

Al solicitar su registro para contender ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez), Benjamín Medrano Quezada agradeció la confianza de su partido e indicó que en los 15 días que restan para iniciar campañas juntará el tiempo y ganas necesarias para salir a la calle a pedir el voto.

En entrevista, dijo desconocer los motivos de José Haro de la Torre para renunciar a su candidatura para reelegirse, ante la pregunta de si el motivo fue por la imposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su planilla.

Expresó que es entendible una molestia derivada de dicha situación, ya que en la integración de planillas nunca se queda bien y hay muchos grupos representativos que quieren incluirse, pero solo hay 8 espacios.

“Les hizo falta sentarse y la política es para ponernos de acuerdo, que se solucionen esas divergencias en una mesa de diálogo”, dijo el diputado federal con licencia, quien reconoció que incluso su propia planilla puede ser criticada por no cumplir todas las expectativas.

Benjamín Medrano, quien fue presidente municipal de Fresnillo en la pasada administración, indicó que su compromiso es continuar con lo que se ha generado en estos 5 años de gobierno priísta en El Mineral.