Viernes 29 Marzo 2024

Urge aumentar salario mínimo a 190 pesos: Rafa Flores

Rafael Flores Mendoza, candidato a Senador de la República por la coalición Por México al Frente, respaldó la propuesta de elevar de forma urgente el salario mínimo “porque uno llega al final de la quincena pidiendo prestado”.

“Tenemos que recuperar nuestro poder adquisitivo y por eso no es sólo necesario, sino urgente ese aumento. Por eso buscaré que durante los próximos 6 años el salario alcance los 190 pesos que significa alcanzar la línea de pobreza en México”, dijo.

En Trancoso, el candidato frentista se reunió con militantes y simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Ahí, Flores Mendoza se comprometió a apoyar desde el Senado la propuesta presentada por Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República.

Reconoció que esta decisión podría ser el inicio de la recuperación económica de los mexicanos, “porque es cierto lo que dijo nuestro candidato a la Presidencia de la República, no hay mejor política social que la salarial”.

Detalló que México tiene uno de los salarios mínimos más bajos de Latinoamérica; es menos de un tercio del que rige en Chile y la mitad de lo que cobran los trabajadores en Colombia, país que tiene un ingreso per cápita más bajo.

Incluso, el salario que ganan los mexicanos es menos de la mitad de lo que gana un trabajador brasileño.

Acompañado por Rosa María Lozano Aldrete, candidata diputada federal por el Distrito 4, destacó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) será una parte fundamental para alcanzar un acuerdo de esta magnitud, “porque es urgente que recuperemos el poder adquisitivo”.

Flores Mendoza añadió que desde el Senado de la República dará seguimiento puntual a esta propuesta “porque ya es tiempo de mejorar las condiciones de vida no sólo de los zacatecanos, sino de todos los mexicanos”.