Sábado 20 Abril 2024

Inauguran Plaza Fray Antonio Margil de Jesús y turibús

Para preservar el legado histórico del Personaje Ilustre de Guadalupe, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el alcalde Enrique Flores Mendoza inauguraron la Plaza Fray Antonio Margil de Jesús, que beneficiará a más de 35 mil habitantes con el rescate de espacios públicos.

En una fiesta de cultura y tradición, en la que participaron ciudadanos, se inauguró la obra, en la cual se invirtieron alrededor de 13 millones de pesos, para convertir un viejo cárcamo en una plaza donde puedan convivir las familias en torno a un mensajero de la paz.

La Plaza Fray Antonio Margil de Jesús tiene una escultura central de 4 metros de altura elaborada por el artista Carlos Espino.

También el Parque Conquistadores
Con el compromiso de contribuir al rescate de espacios públicos, Tello Cristerna y Flores Mendoza inauguraron también el Parque Conquistadores, en el fraccionamiento del mismo nombre, con el cual se beneficiará a cerca de 680 familias.

Flores refirió que este espacio, en el que se invirtieron 1 millón 546 mil 776 pesos entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Guadalupe, forma parte de los 8 espacios públicos desarrollados en la actual administración y en los que se han invertido más de 27 millones de pesos.

El Parque Conquistadores cuenta con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, andadores y canchas deportivas, a fin de que los jóvenes se acerquen a la práctica deportiva y se alejen del consumo de estupefacientes.

turibus guadalupe

Nuevo turibús conectará sitios históricos de Guadalupe y Zacatecas
Alejandro Tello entregó un camión turístico a Guadalupe, con un valor de 2 millones de pesos, cuya ruta acercará el Jardín Juárez, de este municipio, con la Alameda Trinidad García de la Cadena, de la ciudad de Zacatecas.

La unidad dispone de 40 asientos y tiene capacidad para transportar a 1.500 personas semanalmente, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Su primer punto de interés será el Museo de Guadalupe, donde anualmente acuden 45 mil visitantes; después, continuará hacia el Centro Platero y finalizará en Zacatecas.

Adicionalmente, se instaló un módulo de información turística en el Jardín Juárez, con una inversión de 300 mil pesos, que dará servicio a los visitantes de la misma manera en que lo hacen los otros centros de atención instalados en los Pueblos Mágicos de Jerez, Pinos, Sombrerete, Nochistlán y Teúl de González Ortega.

Debido a que el Jardín Juárez es el centro principal de esparcimiento para las familias de Guadalupe y visitantes, el líder de Zacatecas entregó 22 carritos para comerciantes y 83 bancas que, además, se instalarán en parques de comunidades rurales y la recién inaugurada Plaza de las Garantías; todo ello con una gestión de 1.4 millones de pesos.