Sábado 20 Abril 2024

Deja "La Cristiada" $5 millones a Sombrerete

Una derrama económica de 5 millones de pesos dejó en Sombrerete, Zacatecas, el rodaje de “La Cristiada”, que tuvo lugar en el parque natural Sierra de Órganos.


El titular de la Comisión de Filmaciones del Estado de Zacatecas, José Esteban Martínez, informó que los trabajos se realizaron exitosamente del 22 al 26 de julio.

La productora es NewLand Films, que tiene para este proyecto uno de los presupuestos más altos en la historia del cine mexicano, 110 millones de pesos.

En Sombrerete se contrató a alrededor de 100 extras durante cada día de rodaje, lo que sumado al hospedaje de 260 integrantes de la producción y otros gastos, arroja una derrama económica de aproximadamente 5 millones de pesos.

El también director del Festival de Cine en Zacatecas “Fronteras Migrantes” destacó la presencia en Zacatecas del actor hollywoodense Andy García.

También estuvo la actriz Eva Longoria, que realizó uno de los personajes protagónicos de esta producción, dirigida por Dean Wright y que trata el tema de la Guerra Cristera de 1926 a 1929.

En la producción también participan Raúl Méndez, Eduardo Verástegui y Karime Lozano.

Se prevé que la película se estrene en 2012.