Domingo 22 May 2022

Se quedaría Fresnillo sin agua

Debido a que el 80% de los usuarios del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) no están al corriente con sus pagos, este servicio básico está en riesgo.


Este miércoles vence el plazo que la Comisión Federal de Electricidad dio al organismo operador para saldar un adeudo de 2 millones 321 mil 325 pesos; de lo contrario, le cortará el suministro.

De cumplirse esa advertencia, se quedarían sin energía eléctrica los pozos de los sistemas Carrillo y Pardillo, así como los rebombeos, por lo que se suspendería el servicio.

José Luis Gracia Ramírez, director del Siapasf, dijo que la morosidad no permite cubrir los gastos de operación, pues de 37 mil usuarios del sistema, sólo el 20% está al corriente con sus pagos.

Ante esta situación, se comenzó ya con el corte del servicio a los morosos con más de tres meses de adeudo, que se encuentran principalmente en las colonias de la periferia y zona centro.

Debido a que los usuarios suelen reconectar el servicio por su cuenta, los cortes se harán desde la tubería general, incluso se podría proceder legalmente para embargar a quienes deben un año o más.

Respecto a los usuarios cumplidos y que se quedarían sin agua, el director informó que se les dotaría de agua mediante pipas, pero únicamente a quienes estén al corriente.