Sábado 20 Abril 2024

Inauguran libramiento tránsito pesado en Villa de Cos

6.9 millones de pesos de pesos fueron invertidos en la construcción de este tramo carretero, inaugurado por el director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, y el presidente municipal de Villa de Cos, Ramiro Flores Morán.

En el evento, se informó que se realizó la construcción de un tramo de un kilómetro de longitud, Tipo C, con un ancho de corona de 7 metros, mismo que beneficia a 32 mil 252 habitantes del municipio, al brindarles una vía más rápida, segura y funcional.

Esta obra consistió en trabajos de despalme, cortes, formación de un pedraplén de 1.5 metros de espesor, terraplén, subrasante y base hidráulica, obras de drenaje a base de cajón de concreto hidráulico reforzado y pavimentación mediante carpeta asfáltica.

En su mensaje, Bernardo Gutiérrez Navarro dio a conocer que además de esta carretera, la STC tiene contempladas obras de modernización y conservación de caminos rurales y alimentadores para las que serán destinados 14 millones de pesos.

Dijo que se trata de los tramos Chichimequillas-Charco Blanco y el de Felipe Carrillo Puerto-Manganita.

Además, mediante el Programa de Empleo Temporal de la SCT, Villa de Cos será beneficiado con 2.1 millones de pesos, con los que serán aplicados 15 mil 157 jornales, para atender 57 kilómetros de 5 caminos.

Gutiérrez agregó que el trabajo coordinado entre el municipio de Villa de Cos, diputados locales y el gobierno del estado y la SCT, ha sido clave para lograr más recursos y más obras para esta región.