Miércoles 24 Abril 2024

Mejoran escuelas de Valdecañas, Fresnillo

Gracias a las aportaciones del Fondo Minero para el municipio de Fresnillo, el alcalde José Haro de la Torre entregó obras en la Telesecundaria Sócrates de Valdecañas, con inversión de 618 mil 821 pesos, y un domo multifuncional en la primaria Emiliano Zapata, que costó 672 mil 427 pesos.

En la Telesecundaria se entregó un aula para biblioteca de 8 por 6 metros cuadrados y en la que se invirtieron 402 mil 84.26 pesos, así como el proyecto de instalación de malla ciclónica en el mismo lugar con una aportación de 216 mil 737 pesos.

En la primaria se hizo entrega de un domo en el que se aplicaron 672 mil 427 pesos para su construcción, institución educativa en la que también se supervisó el proyecto de la cancha de usos múltiples, que presenta un 30 por ciento de avance y en la que se invierten 636 mil 524 pesos con recursos municipales.

Los proyectos fueron trabajados a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que encabeza Alfonso Hernández Valdez, quien especificó que son obras de calidad y que cumplen con las necesidades de los estudiantes de la comunidad.

Haro de la Torre mencionó que los proyectos entregados son obras que se concretaron gracias al trabajo en equipo con Fresnillo PLC al ser una empresa socialmente responsable y comprometida con los habitantes de El Mineral.

Especificó que son parte de las más 530 obras que se han concretado en Fresnillo durante la administración municipal y dijo que vienen más obras para el beneficio de la zona rural.

Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad de la Empresa Fresnillo PLC, comentó que gracias al trabajo en equipo con el Gobierno Municipal se está transformando la comunidad y que juntos se dan buenos resultados.