Jueves 28 Marzo 2024

Carlos Salmón deja Morena por imposiciones de los Monreal

Siguen los cacicazgos en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que tiene dueños y donde la familia Monreal ejerce un monopolio, aseguró el contralor del municipio de Guadalupe, Carlos Salmón Buenrostro, quien aspiraba a la candidatura para alcalde por este partido.

Julio César Chávez Padilla, expriísta, anunció el miércoles su renuncia como subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno para buscar la candidatura a la presidencia de Guadalupe por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Aunque no es oficial la candidatura de Julio César, Carlos Salmón indicó que el exfuncionario estatal asegura que está firme por un acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de la Segunda Circunscripción de Morena en el país.

Agregó que hay la mala experiencia de las encuestas realizadas en Morena, como método de selección interno, porque no se conoce su metodología y al final quedan candidatos sin verdadero apoyo ciudadano.

Incluso cuando se hacen las listas de candidatos, señaló Salmón, los miembros de la dirigencia estatal del partido no se encuentran presentes, por lo que están quedando excluidos aspirantes que han hecho trabajo por años en la estructura partidista.

Los dueños de Morena, dijo, son los que llegan a ocupar los cargos: David Monreal está registrado como plurinominal en Aguascalientes, Ricardo tiene asegurado un cargo por dicha vía y también se menciona de su hija Katy, en tanto que su hermano Saúl tiene la candidatura por la alcaldía en Fresnillo.

Por estas situaciones, la organización Recuperemos Zacatecas, que encabeza Salmón junto con otros militantes de Morena en Guadalupe y otros municipios, manifestó que no apoyarán a Morena en el proceso electoral.

“Es una decisión difícil, me da mucha tristeza y no me dejan de otra”, dijo al tiempo de invitar a otros precandidatos en el estado que se encuentren en la misma situación para alzar la voz y llamar la atención de la dirigencia nacional, que no quiso escuchar sus demandas.

Agregó que no ha recibido invitación de otros institutos políticos o para algún cargo, por lo que terminará su encomienda como contralor en Guadalupe.

Destacó que había realizado un trabajo de 3 años con las estructuras y entre la población para posicionar su movimiento, lo que llevó a que lo invitaran a participar como precandidato por Morena.

Aseguró que se retira de la contienda con la estructura de Morena de Guadalupe, partido en el cual confiaban para tener un proceso democrático y estar con la gente, en lugar de imponer candidatos.