Sábado 2 Julio 2022

Vamos a Guadalupe fomenta deporte entre jóvenes de comunidades

Inició el programa “Vamos a Guadalupe”, con el que se busca beneficiar a más de 2.000 jóvenes de las 28 comunidades del municipio con la visita a espacios culturales y deportivos, para promover prácticas sanas.

Al inaugurar el programa, el alcalde Enrique Flores Mendoza expuso que el objetivo es acercar a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de zonas rurales para fomentar la sana convivencia y su acercamiento a las actividades deportivas, para crear un semillero de atletas.

Mediante este programa, el DIF Municipal facilitará el transporte para que los jóvenes acudan a conocer atractivos como el Museo del Agua y el Museo de Guadalupe, además de visitar la Alberca Olímpica para la práctica de la natación, lo que contribuirá a mejorar sus hábitos y que tengan un estilo de vida saludable.

“En Guadalupe queremos ver equipos, no queremos pandillas”, dijo el alcalde, de ahí el esfuerzo que se realiza por rehabilitar las instalaciones de la Alberca Olímpica de Guadalupe.

Recordó que son más de 1.000 los usuarios de este espacio deportivo, el cual albergará en mayo próximo el Campeonato Nacional de Natación Master 2018, con la participación de más de 800 nadadores.

Flores reconoció a Pedro Puentes Duarte, director de la Alberca Olímpica, y Karina Macías de Haro, por impulsar esta estrategia para acercar los servicios que ofrece el gobierno a la población que habita en las comunidades.

Agradeció el acompañamiento de la atleta Adriana Barraza Luna por representar al municipio, el estado y el país en competencias internacionales como seleccionada nacional, pues “es muestra de que con disciplina y sacrificios se pueden alcanzar metas”.

La atleta guadalupense, por su parte, invitó a los jóvenes a aprovechar el programa al afirmar que “los grandes deportistas empiezan por sueños pequeños”.

En el inicio del programa participaron más de 150 jóvenes de la primaria José Vasconcelos, de la telesecundaria Nicolás Bravo y de la preparatoria de Tacoaleche.