Sábado 20 Abril 2024

Julio César Chávez busca presidencia de Guadalupe por Morena

Acusa a PRI de intento de humillación

El hasta este martes subsecretario de Gobierno de Zacatecas hizo pública su renuncia al cargo y la petición para participar como candidato al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) en la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La noticia, de la que ya se especulaba, había generado la molestia de militantes de Morena en Guadalupe -donde aunque no lo dijo abiertamente se sabe que contendrá para alcalde-, quienes expresaron su rechazo.

Miguel Ángel Vázquez Ávila, uno de los militantes más activos en este municipio, a través de su cuenta de Facebook anunció que él y otros renunciarían a Morena si se designa a Julio César Chávez, quien ha militado en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y recientemente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También Carlos Alberto de Ávila Barrios, precandidato a presidente municipal de Guadalupe, lo acusó en días pasados de ser un "caballo de Troya" en Morena.

Julio César Chávez Padilla dijo estar convencido del proyecto de Andrés Manuel López Obrador y, acompañado de simpatizantes, aseguró que cuenta con el respaldo para abonarle en el municipio de Guadalupe.

Expresó que ahora es un momento histórico en que se pueden cambiar las cosas si se suman los ciudadanos, además de que recibió la invitación a participar y cuenta con apoyo social para integrarse a un proyecto incluyente.

Aseguró que sale sin conflictos del gobierno estatal y respeta a quienes lo encabezan, pero consideró que hay una cúpula partidista influenciada por cierto grupo, que piensa que quienes no provienen de una familia de abolengo no pueden gobernar.

Del PRI, apuntó que el trato fue de un intento de humillación y denigración que “quiso hacer a mi persona y este grupo de guadalupenses, que nos dirigimos con respeto y dignidad”.