Martes 23 Abril 2024

Benefician a 90 familias fresnillenses con corrales

Autoridades municipales, estatales y federales entregaron apoyos del el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) en beneficio de 90 familias de 15 comunidades, consistentes en estructura para armazón de corral para aves.

En el domo de la feria de Fresnillo se hizo la entrega por parte de la Agencia de Servicios Agropecuarios del Centro Zacatecas, la Secretaría del Campo (Secampo) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Gerónimo Reveles Talavera, director de la Desarrollo Rural Sustentable del Ayuntamiento, dio la bienvenida y agradeció a los titulares y representantes de las dependencias por los 90 apoyos destinados a las 15 comunidades, consideradas de alta marginalidad.

Destacó que el gracias al interés del presidente, José Haro de la Torre, ha logrado gestionar los programas destinados al campo, bajo la firma del convenio de colaboración con el Ejecutivo del Estado, Alejandro Tello Cristerna, Secampo y Sagarpa.

Reveles detalló que previo a los apoyos, los 90 productores fueron capacitados y avalados por el equipo técnico de seis extensionistas, que se desplazaron por las 15 comunidades para la capacitación en el manejo, producción y comercialización de aves como huertos familiares de traspatio.

Los apoyos consistieron en armazón para el corral de gallina y pastoreo, 45 metros de malla gallinera, 3 láminas de 3 metros, PTR de 6 metros para una superficie de 3x4 metros cuadrados.

Las comunidades beneficiadas son Valle de San Isidro, Santiaguillo, Ojo de Agua de Tule, Santa Ana, Las Catarinas, El Quelite, Los Pocitos, Francisco García Salinas, El Tigre, Bañuelos, Puebla del Palmar, Valdecañas, Colonia Modelo, México Nuevo, El Epazote y Presa de Linares.