Jueves 28 Marzo 2024

Acopian 12 toneladas de residuos electrónicos en Fresnillo

Campaña maratónica de 12 días

Durante solo 12 días se logró el acopio exitoso de aparatos electrónicos descompuestos o en desuso como parte de la campaña Reciclón FLLO 2018, realizada del 8 al 18 de enero.

Desde fax, grabadoras, radios, computadoras, teléfonos, televisores, entre otros artículos fueron entregados por la sociedad fresnillense para su adecuado manejo, al igual que pilas y medicamentos caducos.

A través del Instituto de Ecología y Medio Ambiente del municipio, en coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), se acopiaron las 12 toneladas de residuos electrónicos.

Jorge Ysidro Alvarado Campa, titular del Instituto de Ecología, informó que la campaña de concienciación entre la población fue exitosa, pues respondió al llamado para deshacerse de los desechos electrónicos, y evitar daño a la salud y al medio ambiente".

Recalcó que el acopio fue maratónico, puesto que el total de las toneladas de basura electrónica se logró juntar en tan solo 12 días, misma que ya se canalizó a través de Sama a una empresa para su debido tratamiento.

En 2017 se acopió un total de 10 toneladas de desecho electrónico en 2 etapas, mientras que en esta edición 2018, en el primer mes del año se recabaron 12 toneladas.

Se recibieron los aparatos obsoletos en los diversos puntos estratégicos por parte de instituciones educativas, empresas públicas y privadas, recordó Alvarado Campa.