Viernes 29 Marzo 2024

Guadalupe dejará de recibir 5 mdp anualmente por nueva ley

Enrique Flores Mendoza

Con la entrada en vigor de la nueva Ley Estatal de Alcoholes, el Ayuntamiento de Guadalupe dejará de cobrar multas y horarios extendidos a bares y centros nocturnos.

Anualmente el municipio recibía más de 5 millones de pesos por concepto del pago de ampliación de horarios y otras multas, pero ahora muchas de estas situaciones las normará el estado, dijo el alcalde Enrique Flores Mendoza.

Explicó que es mejor sacrificar cuestiones económicas con el fin de salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes, pues esta medida forzará a todos los establecimientos a cerrar a las 2 de la mañana, lo que ayudará a reducir los accidentes vehiculares.

Recordó que este año una cervecera decidió no renovar 100 licencias de alcohol; actualmente el municipio tiene más de 2 mil permisos de venta vigentes.

Intensificarán reemplazo de luminarias
Enrique Flores aseguró que la empresa encargada de la sustitución de 15 mil lámparas de alumbrado público incrementará los trabajos para remplazar diariamente 150.

Recordó que la población puede reportar aquellas luminarias que por alguna razón lleguen a fallar y mencionó que lo que causa más problemas es la celda fotovoltaica.

Inició la sustitución en las colonias donde más ciudadanos pagan su predial y en las colonias focalizadas como focos rojos de inseguridad.