Jueves 28 Marzo 2024

Recibirá Fresnillo 10 mdp del Fortaseg 2018

Representantes del Ayuntamiento de Fresnillo asistieron a la concertación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2018 en la sede del Estado Mayor Presidencial, en la Ciudad de México.

Acudieron al Campo Deportivo del Estado Mayor, Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública, en representación del alcalde, José Haro de la Torre; Martín Alejandro Palacios, enlace de Fortaseg en Fresnillo; Gustavo Rodríguez, enlace operativo del programa; y Édgar Alejandro Alonso, asesor de Fortaseg.

El monto aprobado para desarrollar acciones y actividades que brinden mayor seguridad a la sociedad es de 10 millones 887 mil 291 pesos en el municipio, que ayudarán a complementar las actividades ya realizadas.

Los representantes del municipio presentaron los proyectos de fortalecimiento tecnológico, equipamiento, para la seguridad pública, de capacitación y la prevención social de la violencia en El Mineral promovidas para el ejercicio del presente año.

Una vez que se haya realizado la concertación con los municipios beneficiados del Estado de Zacateas, el alcalde podrá firmar el convenio de adhesión al Fortaseg para Fresnillo.