Jueves 28 Marzo 2024

Entregan apoyos en municipios por más de 26 mdp

Realizan gira Trabajando Diferente Avanzamos todos

Gobierno del Estado entregó apoyos sociales, de vivienda y para el campo, por más de 26 millones de pesos para beneficio de familias que habitan en los municipios de Pinos, Villa Hidalgo, Villa González Ortega y Noria de Ángeles.

Dichos apoyos fueron entregados durante la gira Trabajando Diferente Avanzamos todos, a través de las autoridades de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y federal del Campo (Secampo), y de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot),

Pinos
En Pinos pusieron en funciones un comedor comunitario, que beneficiará 120 personas; entregaron obras de agua potable y alcantarillado por más de 2.2 millones y 1.000 paquetes alimenticios con una inversión de 300 mil pesos.

Asimismo, hicieron entrega de más de 2 mil paquetes y 30 certificados de acciones para Mejoramiento de Vivienda; 59 cheques de 5 mil pesos del programa Soluciones Habitacionales y con el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (Fise), otorgaron 764 techos de lámina.

Del orden federal, se entregó un certificado para comedor comunitario y becas para estudiantes de escasos recursos con el Programa 3x1.

Villa Hidalgo
En Villa Hidalgo fueron entregadas más de 20 obras, de rubros como agua potable, alcantarillado y electrificación; así como un tanque elevado por más de 3.9 millones. También entregaron 39 estímulos escolares por 39 mil pesos en total y 500 paquetes alimentarios por 150 mil pesos.

A través del Programa de Soluciones Habitacionales entregaron 64 de 5.000 pesos; con el programa emergente de Mejoramiento de Vivienda se dotó de 432 paquetes de material, 76 certificados de acciones y 252 para la construcción de cuartos adicionales, colocación de techos de lámina y saneamiento de muros.

Asimismo, entregaron el Seguro Catastrófico en las 770 hectáreas de viñedos, paquetes ovinos, 1.121 cisternas capuchinas, huertos familiares, mayas antigranizo, guías de movilización de ganado, así como implementos agrícolas con una inversión de 5 millones de pesos; en tanto que el gobierno federal entregó calentadores solares.

Noria de Ángeles
En Noria de Ángeles fueron construidas 6 obras que incluyeron rubros como agua potable y alcantarillado, con una inversión superior a 2.8 millones de pesos y se otorgaron 200 paquetes alimentarios por 60 mil pesos.

Además, distribuyeron 86 certificados de mejoramiento de vivienda través del convenio Fise 2017 en beneficio de 387 habitantes con una inversión 1.5 millones de pesos y, en junto con el orden municipal, entregaron apoyos por 1 millón de pesos del Seguro Catastrófico a viticultores.

Villa González Ortega
En Villa González Ortega se equipó 1 comedor comunitario con 108 mil 611 pesos para beneficio de 120 personas y se entregaron más de 30 obras de agua potable, alcantarillado y electrificación, con una inversión de más de 3.8 millones; además, otorgaron 200 paquetes alimentarios por 60 mil pesos.

Junto con el orden municipal otorgaron 144 paquetes de material de construcción, 60 certificados para el mejoramiento en la vivienda, además 54 escrituras con una inversión de casi 2 millones de pesos.

Mediante el programa concurrencia con municipios por 6 millones, entregaron 65 implementos agrícolas; y con el Pesa, 131 microtúneles y 50 paquetes ovicaprinos y porcinos.

Además, con maquinaria pesada se estructura la línea de conducción para el agua potable de 3 comunidades y la presa de Las Huertas con capacidad para almacenar 103 mil metros cúbicos.

También la gente del campo recibió estructuras y mallas antigranizo, huertos familiares, finalmente, el orden federal entregó un certificado para comedor comunitario.

General Pánfilo Natera
En General Pánfilo Natera se equipó un comedor comunitario con 110 mil 161 pesos y se realizaron 11 obras de agua potable, alcantarillado y electrificación con una inversión de 4 millones de pesos.

También entregaron 200 paquetes alimentarios por 60 mil pesos, así como llantas, líneas de conducción de riego parcelario, cosechadoras y remolques para ganado; finalmente el orden federal entregó becas académicas y un domo para cancha de usos múltiples a través del programa 3x1.