Viernes 29 Marzo 2024

Honra Ejército a niños con cáncer en Fresnillo

8 menores se convirtieron este miércoles en soldados honorarios, con lo que pudieron cumplir un sueño, con apoyo del 97 Batallón de Infantería, con sede en Fresnillo.

Encabezó el evento el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guillermo Almazán Berttoto, comandante de la 11 Zona Militar, y tuvo como anfitrión al coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Israel Severino Ruiz y Ruiz.

Como parte del homenaje, los 8 soldados honorarios recorrieron las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, atestiguaron las prácticas de los binomios caninos, se les rindieron honores y además se les hizo entrega de una placa de identidad militar y un reconocimiento que los distingue como miembros de las Fuerzas Armadas.

Al entregarles los reconocimientos, Almazán Berttoto reconoció en cada uno de ellos la valentía de enfrentar su reto y pidió a la Banda de Guerra de Infantería del 97 Batallón realizar diferentes toques militares.

Los familiares de los pequeños que fueron homenajeados también estuvieron presentes, así como parte de la sociedad civil, empresarios y representantes de los medios de comunicación.

Como testigo de honor participó el alcalde José Haro de la Torre; además estuvieron presentes los empresarios José Bonilla Robles, director del Grupo de Comunicación B-15; Jaime Torres Gallegos, de Torres Corporativo; así como el gerente de Fresnillo PLC, Carlos Vidales Bonilla; y la directora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Zacatecas, Griselda Mena.