Jueves 18 Abril 2024

Anuncia Haro tanque elevado para Sombreretillo

En gira por comunidades de Fresnillo, el alcalde acudió a Sombreretillo, donde dio el arranque de obra para la construcción de un tanque elevado para abastecer de agua potable a la población; en Labor de Santa Bárbara inauguró la ampliación de drenaje.

Junto al diputado local Jorge Torres Mercado y ante los pobladores de Sombretillo, Haro de la Torre anunció a la construcción del tanque elevado metálico de más de 30 metros cúbicos de capacidad que tendrá una inversión de 890 mil 861 pesos.

Esta obra dará un beneficio para 150 personas, aunada a los apoyos en mejoramiento a la vivienda y ayuda para un desarrollo integral para las familias, expresó

Asimismo hizo la entrega de cargas de garrapaticida y de cobijas llevadas por el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Fresnillo para ser entregadas a las personas de la tercera edad y familias en condiciones de vulnerabilidad por el delegado de la comunidad.

Inaugura drenaje en Labor de Santa Bárbara
“Hace un par de meses que pudimos estar en esta comunidad tan querida, donde siempre me han recibido de buena manera y donde hoy inauguramos esta obra de drenaje que tiene una inversión de 586 mil pesos”, dijo el alcalde a los habitantes.

Informó que se espera para el próximo año la inversión en más etapas de red de drenaje que complementarían los 547 metros lineales de tubería instalados, además de obras para la comunidad estudiantil.

“Tenemos un tema pendiente que es la edificación de aulas en el Telebacillerato, que buscaremos realizar en el siguiente año”, expresó.

Otro tema con la comunidad es construcción de la cancha de pasto sintético, para promoción del deporte y sano esparcimiento no sólo de los estudiantes, que también se tiene planeado para el siguiente año.

Haro de la Torre recalcó el beneficio que se tiene por la máquina cribadora de frijol que se gestionó gracias al diputado Jorge Torres ante los gobiernos estatal y municipal, que dará servicio a más de 6 comunidades fijoleras en la región.

“Que los mayores beneficiados sean ustedes con la criba del frijol y vamos a sacarle un valor agregado y que su producto puedan subirle uno o dos pesos eso se vea refléjalo en las bolsas de las familias de Fresnillo”, puntualizó.

En ambos eventos se contó con la presencia de Cesar Bonilla, director de Desarrollo Social; Gerónimo Reveles Talavera, encargado de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable; líderes y delegados de las comunidades.