Viernes 29 Marzo 2024

Arranca pavimentación en San Pablo de los Puertos, Fresnillo

Invierten 1 millón 327 mil pesos

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, dio el banderazo inicio de la obra en la calle Benito Juárez, de la comunidad de San Pablo de los Puertos.

“Hacemos esta visita, para saber de primera instancia los beneficios que acarrean estas acciones, porque estas obras no son únicamente del Ayuntamiento también son designadas con la ayuda de los habitantes que determinan las acciones prioritarias”, expresó José Haro de la Torre.

Informó a los presentes que la obra tiene un inversión de 1 millón 327 mil pesos, que serán aplicados en la construcción de 3.563 metros de concreto hidráulico, con el que se tendrá un beneficio directo a 182 habitantes.

Destacó además acciones de desarrollo social como programas de mejoramiento a la vivienda, enjarres, boiler solares, y pisos firmes; asimismo hizo la entrega de un paquete de cobijas otorgadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para ser repartidas entre los adultos mayores.

“Debemos tener labor de gestión, estamos atendiendo a todos por igual, todos somos de Fresnillo y gracias al trabajo hoy les puedo decir que traemos 300 obras en el municipio, acciones importantes”, indicó el alcalde.

También destacó obras del Gobierno del Estado que se realizan en beneficio de la comunidad como es el cerco perimetral de la escuela primaria y la rehabilitación de los baños de la misma institución educativa.

El titular de Desarrollo Rural de Fresnillo, Jerónimo Reveles, anunció que por gestiones conjuntas del Ayuntamiento y la Secretaría del Campo se espera la llegada de inversión para la edificación del baño garrapaticida en beneficio de los productores de ganado de la comunidad.

En el evento estuvieron el diputado local Jorge Torres Mercado; César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Económico; el supervisor de Obra Gustavo Veyna Escareño y Amado Trinidad, representante de la comunidad.