Jueves 28 Marzo 2024

Llaman a nacidos en EU a Feria de Registro Civil Fresnillo

Este sábado 9 de diciembre se atenderá gratuitamente a 200 ciudadanos que deseen que se realice el trámite de corrección administrativo de actas e inserción de fecha de nacimiento para personas nacidas en Estados Unidos.

Edgar Israel Chávez de León, titular de la Oficialía del Registro Civil, detalló que de las 200 actas expedidas durante la fecha mencionada, 150 serán para corrección de actas administrativas y las restantes para la inserción de actas de nacimiento extranjeras.

Para obtener una ficha los interesados deberán presentarse con la documentación necesaria para con ello agilizar el servicio, así como evitar gastos y traslados innecesarios.

Para el trámite administrativo de actas los interesados deberán contar con 2 testigos quienes presentarán su credencial de elector; en caso de no poder acudir se deberá realizar una carta poder e incluir su documento oficial.

Para el trámite de actas únicamente se dará el servicio a las que estén certificadas con errores ortográficos, omisión de año, matrimonio y complementación de datos como la nacionalidad.

En actas certificadas y de reciente fecha se deberá presentar la fe de bautismo, pasaporte, cartilla militar y credencial de elector.

En el caso de errores ortográficos, tendrán que presentar acta de matrimonio, fe de bautismo, certificado de confirmación y acta de nacimiento del padre o de la madre y en caso de ser necesario copias de recibo de luz, agua potable, teléfono, pasaporte, RFC, CURP, credencial del IMSS, licencia de conducir y/o certificado de estudios.

En el caso de las 50 fichas para inserciones de acta extranjera de nacimiento tendrán que presentar acta debidamente "apostillada" en el que se llevó a cabo el registro y la traducción en español hecha por el centro de idiomas de la UAZ o perito autorizado.

En esta segunda edición de la Feria de Servicios del Registros Civil 2017 se contará con la presencia del director del Registro Civil en el Estado de Zacatecas Marcos Alejandro Juárez González, con quien se ha trabajado en coordinación para poner en marcha proyectos que beneficien a los fresnillenses.