Jueves 18 Abril 2024

Fondo Minero autoriza a Fresnillo más de 22 mdp

Se reúne comité

Como parte de los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional y Sustentable de Estado y Municipios Mineros (Fondo Minero), en la reciente reunión del comité a donde acudió el presidente municipal José Haro de la Torre; se aprobaron 14 proyectos de inversión para Fresnillo.

22 millones 096 mil 476 pesos suma este Fondo, correspondiente al ejercicio del 2015, que busca es elevar la calidad de vida de los habitantes de zonas de extracción minera en el país.

El beneficio para los fresnillenses se traduce en obras de construcción de pavimentos, guarniciones y banquetas a base de concreto hidráulico, así como la construcción de canchas de usos múltiples y domos y la sustitución de luminarias de alumbrado público.

Se aprobó la construcción de guarniciones y banquetas a base de concreto hidráulico en 11 calles de las comunidades de Buenavista de Trujillo, San José del Alamito, Carrillo, San José de Lourdes y el Pardillo II, así como en las colonias Maravillas, Plutarco Elías Calles, Francisco I. Madero y el fraccionamiento Artesanos.

En relación la construcción de canchas de usos múltiples, estas se desarrollarán en escuelas de las comunidades de El 6 de Enero, La Encantada y Montemariana. La obra del domo multifuncional se aplicará en la comunidad de San Juan del Centro (El Porvenir del Centro).

Serán sustituidas 200 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED con un total de 200 piezas de alumbrado público en San José del Alamito, Colonia Presa de Linares, Valdecañas, Saucito del Poleo, Las Piedras y en colonias de El Mineral.