Jueves 28 Marzo 2024

Bajas temperaturas en Fresnillo, advierte Protección Civil

PC llama a tomar precauciones

Extremar precauciones ante la llegada del Frente Frío número 14 a la entidad con el que se prevé el descenso de la temperatura, recomendó el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo.

Gerardo Carrillo Luna, titular de Protección Civil y Bomberos, refirió que de acuerdo al centro de monitoreo de las condiciones climáticas se prevé un drástico descenso de temperatura por la entrada del Frente Frío Número 14 y su masa de aire polar.

“Este frente frío impactará en varios estados y podría generar aguanieve en las regiones serranas en las zonas altas de Durango y Zacatecas, además de bancos de niebla y neblina densos, por eso pedimos a la ciudadanía extreme las precauciones”, expresó Carrillo Luna.

Para este jueves se prevé tener una sensación de mayor frío por las rachas de viento que se esperan ingresen a Fresnillo cercanas a los 60 kilómetros por hora; recomendó además tener especial cuidado en los menores de edad así como en los adultos mayores.

Protección Civil estará vigilante para promover ante la población que se tomenlas medidas de prevención y no se expongan a las bajas temperaturas refirió.

Recalcó que se tomen precauciones con calentones y anafres que puedan tener dentro de domicilios, revisar las conexiones de series navideñas en árboles de navidad y nacimientos para evitar cortos circuitos y evitar incendios.