Sábado 20 Abril 2024

Inicia operaciones tanque terapéutico en Fresnillo

Con una inversión de 6.6 millones de pesos, fue puesto en marcha el tanque terapéutico de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Fresnillo, por el alcalde, José Haro de la Torre, y la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez de Tello.

Dicho espacio almacena 65 metros cúbicos de agua y beneficiará a los fresnillenses que requieren de terapia a causa de lesiones temporales o permanentes, así como a quienes sufren padecimientos en los que es necesario intervenir a través de dicho servicio.

Haro de la Torre detalló que el tanque terapéutico reforzará las actividades que se realizan en el UBR, pues al contar con el espacio se podrá atender a los ciudadanos que necesitan terapias en agua con la finalidad de mejorar su estado de salud.

Rodríguez de Tello dijo que la conclusión de esta obra es producto del trabajo de un gran equipo en el que estuvieron incluidos Haro de la Torre y la presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Paulina Suárez del Real.

En el evento también estuvieron presentes Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura; Norma Angélica Castorena Berrelleza, diputada local; Adriana de la Luz Torres, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Pablo Manuel Torres Granados, director de la UBR en Fresnillo; y regidores.