Jueves 28 Marzo 2024

Capacitan a taxistas de Fresnillo

Alcalde inaugura curso

El alcalde José Haro de la Torre dio arranque al curso para operadores de taxis, impartido por la Policía de Seguridad Vial de Gobierno del Estado en coordinación con la Cruz Roja Mexicana y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Mejorar la calidad en el servicio que ofrecen diariamente a los fresnillenses y los turistas es el objetivo de la capacitación.

En la actividad que se realizará también durante este miércoles y viernes, se tratan temas como manejo a la defensiva, atención en primeros auxilios, conocimiento de la Ley de Vialidad, entre otros, que los conductores de transporte público podrán poner en marcha en su labor diaria.

Haro de la Torre invitó a los taxistas que operan en el municipio a capacitarse frecuentemente y dijo que tienen el total respaldo del Gobierno Municipal para trabajar en acciones que se puedan poner en marcha con el objetivo de trabajar dignamente.

Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público, reconoció el trabajo en equipo entre Haro de la Torre y el gobernador Alejandro Tello Cristerna, pues gracias a ello ha sido posible concretar proyectos como en el que se trabaja enfocado a los taxistas de Fresnillo.

En el arranque del curso estuvieron Oswaldo Juárez García, administrador de la Cruz Roja Mexicana en Fresnillo; Emilio Amaro Arellano, delegado de la Policía de Seguridad Vial en Fresnillo; Jorge Adalberto Mendoza, secretario general de la Unión de Taxistas de Fresnillo: y Salvador Sánchez Pérez, director del Conalep en el municipio.