Viernes 29 Marzo 2024

Conmemoran aniversario de la Revolución con desfile en Fresnillo

Cerca de 3.000 participantes

Por las principales calles de la ciudad se llevó a cabo el desfile conmemorativo del aniversario 107 del inicio de la Revolución Mexicana, con la presencia de cerca de 3.000 participantes de jardín de niños, primaria, secundaria, educación media superior y superior.

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, presenció la celebración en compañía de Abel Linares Cruz, capitán primero del 97 Batallón de Infantería; funcionarios municipales; regidores, los legisladores locales Norma Castorena, Guadalupe Flores y Jorge Torres, y el delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Gabriel Morales Torres.

Encabezaron el desfile los niños de educación especial del Centro de Atención Múltiple Gabriela Brimmer, seguidos por el Jardín de Niños del Colegio San Rafael.

Posteriormente iban 6 escuelas primarias, 4 secundarias, el CBTIS Número 1, la Universidad Autónoma de Fresnillo, UNID, UPZ, UAZ (Escuela de Psicología), ITSF, Escuela de Enfermería, UAD, así como estudiantes y maestros del Conalep y los Cecytez planteles Plateros y Estación San José.

Más adelante hicieron acto de presencia elementos del Pentatlón Militarizado de América, diversas escuelas de baile y artes marciales, así como grupos de animación.

Por último, desfilaron los integrantes del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, personal del Departamento de Limpia y Cruz Roja, motoclubes, clubes de rodeo. Escaramuzas y Asociaciones de Charros.

Una gran cantidad de fresnillenses que se dio cita por las avenidas Francisco García Salinas, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y la calle Sonora para presenciar el evento.

Posteriormente, como desde hace 30 años, se realizó la Verbena por la Unidad Fresnillense “Por la Sonrisa de un Niño”.

desfile fresnillo 1

desfile fresnillo 2

desfile fresnillo 3