Viernes 29 Marzo 2024

Capacitan en riesgos laborales a personal de presidencia de Fresnillo

Buscan prevenir accidentes y enfermedades

Servidores públicos de diversas áreas del Ayuntamiento de Fresnillo recibieron el curso “Comisión de Seguridad e Higiene, prevención de riesgos laborales”.

El objetivo de la capacitación es fortalecer las actividades de investigar, vigilar, atender y prevenir las causas de los accidentes, así como las enfermedades a los que pueden ser expuestos los trabajadores del Ayuntamiento en sus lugares de trabajo, y cómo prevenir incidentes o irregularidades en los mismos.

Con estas prácticas se cumplen diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la integración y funcionamiento de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene del municipio, que además lleva a cabo otras acciones como recorridos en los lugares de trabajo y la identificación de riesgos de enfermedades.

Impartió el curso la especialista Michelle Alejandra Díaz Alvarado, de la Coordinación de Seguridad en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

A lo largo de la sesión resolvió dudas de los trabajadores de los departamentos de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Mantenimiento, entre otras.