Viernes 29 Marzo 2024

Vigilarán policías juegos tras asesinato en partido de futbol

Autoridades estatales y municipales de Fresnillo informaron en conferencia de prensa las acciones más relevantes en materia de seguridad, entre ellas el caso del joven matado a balazos en un partido de futbol, frente a decenas de personas.

Gabriel Morales Torres, delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó a la prensa que autoridades estatales apoyarán al municipio para realizar rondines en eventos deportivos.

Señaló que hay avances en la investigación sobre el asesinato de un joven el domingo pasado, mientras un equipo celebraba durante un encuentro de fútbol en Fresnillo. Sin embargo rechazó dar detalles para no entorpecer el debido proceso.

Agregó que han sido detenidas 2 personas por el asesinato de una joven y por el hallazgo de un cadáver masculino en una presa del municipio.

Respecto a la persecución y balacera ocurrida el 5 de noviembre, Morales informó que la PGJE se ha puesto en contacto con las personas que resultaron perjudicadas en la Avenida Huicot para reponer las pérdidas materiales en edificios y vehículos.

Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal, destacó los diversos operativos realizados el fin de semana en las colonias de la mancha urbana y las comunidades de Fresnillo.

Agregó que en el tema de los antros y bares se verifica que no se les ofrezca bebidas alcohólicas a menores de edad, además de la detención de vehículos que muestran irregularidades para circular.

Participaron en la conferencia de prensa ofrecida este martes el secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Fresnillo, Daniel Isaac Ramírez Díaz, Arturo Leija Iturralde y Gabriel Morales Torres.