Sábado 20 Abril 2024

Trabajan para rescatar asilo de ancianos de Fresnillo

Recorren instalaciones

Funcionarios de la Presidencia Municipal, del DIF municipal y estatal, así como integrantes del Patronato del Asilo de Ancianos, recorrieron las instalaciones junto a Protección Civil, Sanidad y la Cofepris para verificar las condiciones de deterioro del inmueble, la afectación de las plagas de insectos  y continuar las acciones a realizar.

Luego de que los habitantes fueran evacuados por los riesgos en las instalacioness, el Departamento de Alumbrado Público revisará las instalaciones eléctricas del inmueble, junto con las conexiones de los electrodomésticos.

La dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realiza un estudio para presentar un dictamen sobre la situación que se tiene en los techos y estructuras del inmueble, para determinar la intervención que se hará.

Con la colaboración de regidores, directores, además de una campaña implementada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con medios de comunicación se buscará la sustitución de los muebles de uso común, utensilios de cocina, ropa de cama, electrodomésticos, indicó la síndica Amelia del Rocío Carrillo.

Dijo esperar que muchas personas se pudieran integrar al Patronato del Asilo, para apoyar a las personas que viven en este lugar.

Todos los muebles, colchones, ropa y algunos enseres serán incinerados por indicaciones de Sanidad y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El Departamento de Limpia trabaja con brigadas en el lugar, y una vez realizada la limpieza se realizará un servicio de fumigaciones para control de las plagas.

Los habitantes del asilo que fueron trasladados a un hotel son revisados por personal médico del DIF, además de que se está en comunicación directa con Protección Civil para la atención de paramédicos ante la necesidad de cualquier traslado.

Desayunos y comidas son brindados por parte del Sistema del DIF Municipal de Fresnillo, y la cena por parte de la Sindicatura del Ayuntamiento; en tanto el hospedaje y otros alimentos son subsidiados por la diputada Norma Castorena.

En el recorrido estuvieron un representante de las Diputadas, Guadalupe Flores y Norma Castorena, así como el subgrupo “Sayayines del Amor” de la asociación Fresnillo Vive; de Carlos Mendoza, presidente del patronato de Asilo de Ancianos.

Participó Octavio Macías, titular de Casas de Asistencia el DIF del estado; José Ángel Martínez, de la Cofepris; Fidel Barrios, titular de Sanidad, y Gerardo Carrillo, jefe de Protección Civil y Bomberos.