Jueves 28 Marzo 2024

Internos dibujan su nueva historia en penal de Fresnillo

Clausuran cursos con presentación de mural

Después de 4 semanas de cursos, talleres y conferencias dentro del Centro de Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo, fue clausurado el programa “Dibujando tu nueva historia”.

Participaron los internos en actividades deportivas culturales y recreativas, como parte de este proyecto que busca ayudar a la población del lugar a tener una mejor convivencia.

Por parte de la Unidad de Prevención Social del municipio se impartieron los talleres de Música, Pintura, Ajedrez y Mural; además se realizaron torneos deportivos de futbol, basquetbol, rebote, y volibol.

También se impartieron 4 pláticas de prevención de drogas legales e ilegales, por parte del Centro de Integración Juvenil, además de 3 conferencias magistrales, de Jesús Tamayo.

Hubo 2 pláticas de prevención de la salud reproductiva, al igual que talleres de autoestima, comunicación y emociones, autovaloración y autocuidado.

Con la presentación de un mural terminado se clausuró el programa, encabezado por Antonio Solís Álvarez, director del Cerereso de Fresnillo; Edgar Alejandro, coordinador del proyecto; Jennifer Robles, titular de la Unidad de Prevención Social; Marina Tejo, titular del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana, y los 10 instructores.

“Se tuvo una gran aceptación de parte de los internos, quienes estuvieron muy participativos en cada una de las actividades”, dijo Jennifer Robles.

La titular del Departamento de Gobernación, Blanca Marina, en representación del Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez.

Puntualizó que el programa se tenía previsto ser aplicado dos semanas, pero gracias a las gestiones e indicaciones emitidas por el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, se extendió a 4 semanas, y se logró el beneficio de 222 internos con las actividades.

dibujando cerereso 1