Viernes 19 Abril 2024

Saldo blanco en operativo de Día de Muertos en Fresnillo

Supervisan panteones y puestos

Con buenos resultados culminó el Operativo de Vigilancia de Día de Muertos, implementado por el departamento de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública en los panteones de la cabecera municipal y algunas de las comunidades con mayor número de habitantes.

Con la gran afluencia de visitantes en los camposantos, se extendió el operativo del 1 y 2 de noviembre a 2 días más, con recorridos de vigilancia por parte de ambas corporaciones.

Se establecieron brigadas de vigilancia donde participaron 30 elementos entre paramédicos, inspectores y bomberos, dispersos en los panteones de Santa Teresa, Santa Cruz y la Resurrección, informó Gerardo Carrillo Luna, titular de Protección Civil y Bomberos.

También se brindó atención en los panteones de las comunidades de La Estación San José, Santiaguillo y Plateros, donde se reportó una afluencia de alrededor de 3.000 personas el día 1 de noviembre, y el 2, cerca de 4.000, en donde solo hubo incidentes menores, que no afectaron su integridad.

Para prevenir eventualidades, los inspectores de Protección Civil en el panteón de Santa Teresa revisaron 66 puestos semifijos de los cuales 64 eran de flores y no representaban riesgo, además de 2 puestos de comida en donde uno de ellos mantenía una fuga de gas que se corrigió inmediatamente.

En el panteón de Santa Cruz se revisaron 20 puestos de comida en donde se encontraron 2 fugas de gas debido al mal estado en el que se encontraba la instalación, por lo que se les solicitó a los comerciantes realizaran el cambio a la brevedad; en el Panteón de la Resurrección solamente se revisaron cuatro puestos de comida, todos se encontraban en correcto funcionamiento, en los demás cementerios únicamente se realizaron inspecciones generales.

“El buen resultado obtenido de este operativo de Día De Muertos fue posible gracias al apoyo brindado por parte del Presidente Municipal, José Haro de la Torre y a la coordinación que se tuvo con Seguridad Pública, los departamentos de Parques y Plazas y Plazas y Mercados además también de la excelente conducta de los ciudadanos ante la celebración de esta importante tradición”, puntualizó Carrillo Luna.