Viernes 19 Abril 2024

Mudará AMLO Diconsa a Zacatecas

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial, visitó el municipio de Susticacán y anunció que, como parte de una política de descentralización del gobierno federal, de ganar en 2018 reubicará las oficinas centrales de Diconsa a esta entidad.

Agregó que el área de gobierno encargada de la agricultura se ubicará en Obregón, Sonora; la de pesca en Mazatlán Sinaloa; y la de ganadería en Jalisco.

López Obrador aseguró que cuando el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gobierne el país se bajarán los sueldos a los altos funcionarios y se trabajará con un plan de austeridad.

Reiteró que abolirá la reforma educativa y refrendó su compromiso con los jóvenes, los adultos mayores y todos los sectores vulnerables de la sociedad.

El también presidente nacional de Morena dijo que aspira a ser como Lázaro Cárdenas y Benito Juárez García, los mejores presidentes que ha tenido México, y afirmó que no va a traicionar al pueblo.

López Obrador estuvo acompañado de Fernando Arteaga y Gilberto del Rela, presidentes del Comité Estatal y del Consejo Estatal de Morena Zacatecas, así como el alcalde de Susticacán, Gustavo Sánchez, emanado de dicho partido político.

Asistieron también otros personajes, como el senador David Monreal Avila; Alfredo Femat Bañuelos, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT); y los diputados locales por Morena Omar Carrera Pérez y Luis Medina Lizalde.