Martes 23 Abril 2024

Entrega Enrique Flores apoyos a 6 comunidades

1.350 guadalupenses de 6 lugares fueron beneficiados con apoyos para el mejoramiento de vivienda, becas educativas y asistencia alimentaria del Programa Estratégico de Fortalecimiento a Comunidades.

Acompañado por el gabinete municipal, el alcalde Enrique Flores Mendoza entregó apoyos a personas de Viboritas, Laguna Honda, San Jerónimo, Bañuelos, Casas Coloradas y San Isidro Bocanegra.

Reconoció el apoyo del gobierno estatal y la altura de miras de los regidores para trabajar por un objetivo común: generar progreso y desarrollo para evitar la migración de guadalupenses hacia otras latitudes.

Flores recordó que se trabaja en la creación de un parque industrial en Guadalupe que atraiga inversiones, genere empleos y contribuya a mejorar la economía de las familias, además de acciones en infraestructura y seguridad alimentaria en comunidades.

Enfatizó la importancia de la entrega de huertos para las comunidades que garantizarán una producción durante más de 7 meses para las familias, a quienes invitó a volver a cosechar en casa los alimentos que se consumen a fin de contribuir a la dieta familiar y la economía de los guadalupenses.

Para dar respuesta a 2 de las demandas más sentidas de la población, recordó que en septiembre pasado comenzó la sustitución de luminarias derivado del Programa Integral de Alumbrado Público.

Con inversión privada, se cambiarán más de 15 mil 806 luminarias por lámparas con tecnología LED para ahorrar energía, mejorar las condiciones de luminosidad y reducir el impacto ambiental, programa que incluirá a todas las comunidades de Guadalupe y la zona urbana.

También expresó que en la segunda etapa del Programa Integral de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento, que se impulsa con apoyo estatal, se atenderán las principales vialidades de las comunidades.

Mencionó también el programa En Guadalupe Mejoramos tu Escuela, que contempla la instalación de videocámaras de circuito cerrado, bardas perimetrales, mantenimiento, entre otras acciones.