Viernes 29 Marzo 2024

Promueven productos regionales en Feria Gastronómica en Fresnillo

Exponen alimentos y dulces tradicionales

Con una gran respuesta, se llevó a cabo la Primera Feria Gastronómica, con el propósito de promover la buena alimentación y fomentar el consumo de productos de la región.

Asistieron productores de alimentos y dulces tradicionales de Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador y Fresnillo, quienes los expusieron y dieron muestra de la calidad de cada uno de ellos.

Se busca contribuir a crear hábitos alimenticios sanos con el consumo de productos no industrializados y que garanticen no tener elementos químicos.

Esta feria fue organizada por la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Fresnillo.

Elia Margarita Sánchez, encargada del Voluntariado del DIF Fresnillo, inauguró este evento en representación de la presidenta honorífica Paulina Suárez del Real.

Entre los productos que se presentaron hubo panes integrales hechos tradicionalmente, dulces de leche típicos de la región, mazapanes artesanales, tortillas hechas a mano, pipián producido artesanalmente, entre otros más.

productos regionales