Jueves 28 Marzo 2024

Recital por Día de Muertos en Fresnillo divierte a familias

Música, cultura y arte estuvieron presentes en este recital, que se realiza en el marco del Festival de la Muerte, creando un ambiente familiar y de fiesta en el Centro Histórico de Fresnillo.

El taller Clementina Maurel, a cargo de la directora Paola Pacheco, cuenta con más de 5 años de experiencia en los cuales han tenido participaciones en El Mineral en recitales invernales con los que se han consolidado por ser una fuente que genera talentos jóvenes a la sociedad fresnillense.

Durante este evento el público asistente pudo disfrutar de melodías como “La vida en rosa”, “Bésame mucho”, “La llorona” y “Piel canela”, a través de instrumentos como el violín, violoncelo y contrabajo.

Además se presentaron jóvenes procedentes de este mismo taller en un cuarteto denominado “Romanza”, quienes deleitaron con las piezas “Vals Alejandra”, “Oblivion” y “Dance N°2” de Arturo Márquez, con los que lograron el aplauso y ovación del público fresnillense.

El Festival de la Muerte se desarrolla en varios escenarios del municipio del 27 de octubre al 4 de noviembre buscando rescatar las tradiciones mexicanas a través de diferentes eventos para todo tipo de gustos.