Miércoles 24 Abril 2024

Invierten 3.3 mdp en drenaje para zona rural de Fresnillo

Alcalde supervisa obras

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, supervisó obras en las comunidades de El Centro y El Águila, donde se trabaja en proyectos de ampliación de la red de drenaje para dotar a la ciudadanía de los servicios básicos indispensables para su vida diaria.

En El Centro acudió a supervisar la obra en la que se invierten 2 millones 215 mil 452.66 pesos a través de la dirección de Desarrollo Social, para construir 2 mil 103.98 metros lineales en beneficio directo de 350 fresnillenses.

Presenta el proyecto un avance de 80 por ciento, y se espera culminar a la brevedad con miras a atender las necesidades básicas de los pobladores de esta importante zona agrícola y ganadera del municipio.

Haro de la Torre informó que durante la administración se ha trabajado en más 250 obras para el beneficio de los habitantes de las distintas comunidades de Fresnillo, proyectos dignos que mejoran la calidad vida de los fresnillenses.

Mencionó que en la comunidad de El Centro se apoyó con maquinaria para que se emparejaran algunas de las calles y caminos, además de que se entregó el transformador para mejorar el servicio de agua potable y se instalaron postes para prestar un buen servicio de alumbrado público.

En El Águila, el alcalde anunció que se concluyó la segunda etapa de construcción de la red de drenaje con un costo total de un millón 148 mil 397.10 pesos.

César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social, dijo que el proyecto beneficiará directamente a 300 fresnillenses, con un total de 860 metros lineales de construcción de la red.

En la visita, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfonso Hernández Valdez, y el director de Desarrollo Rural Sustentable, Gerónimo Reveles Talavera, se comprometieron a seguir trabajando en su beneficio a través de obras y programas que mejoren su calidad de vida.

Delegados y presidentes de Participación Social de ambas comunidades agradecieron el trabajo que se ha realizado para apoyar a la zona rural de Fresnillo.