Viernes 29 Marzo 2024

Entrega DIF Fresnillo huertos de traspatio a escuelas rurales

Niños aprenderán a producir vegetales

Habitantes de las comunidades de Tortuguillas, Trujillo, El Obligado y Plan de Vallecitos fueron beneficiados como parte del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PASASV).

Con este proyecto se contribuye a que las familias tengan una buena alimentación y se apoya principalmente a los pequeños de cada hogar.

Paulina Suárez del Real, presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), entregó los huertos de traspatio que se instalaron en instituciones educativas.

La intención es que los niños de cada lugar aprendan a producir vegetales de calidad, desde la siembra, cuidados, cosecha y hasta la preparación de los alimentos.

También podrán economizar en el gasto que realizan las familias, además de consumir alimentos libres de químicos, resaltó Suárez del Real.

Adicional a este beneficio y ante las bajas temperaturas que se comienzan a presentar, el DIF Fresnillo destinó cobijas para las personas de la tercera edad y menores que se encuentren en situación vulnerable.