Viernes 29 Marzo 2024

Capacitará PC a delegados de comunidades de Fresnillo

Sabrán primeros auxilios y prevención de incendios

Por iniciativa de la Comisión de Salud y la dirección de Protección Civil y Bomberos, se iniciará una campaña de capacitación en primeros auxilios, así como pláticas de prevención de incendios, con los delegados de comunidades.

En Sesión de Comisión de Salud, presidida la regidora Marisol Gamboa, se presentó el jefe de Protección Civil, Gerardo Carrillo Luna, con quien se acordó llevar las campañas de capacitación.

100 paquetes de botiquines de primeros auxilios serán llevados a comunidades, y serán entregados al término de las capacitaciones a las delegaciones y a algunas instituciones educativas.

“Cómo parte de las acciones de esta Comisión de Salud, también está la de prevenir, y en este caso tenemos la oportunidad de generar un equipo de trabajo con Protección Civil que tiene el personal capacitado para poder aplicar esta campaña en comunidades”, dijo la regidora.

Se realizarán los cursos los jueves de cada semana, a partir del 9 de noviembre, con la participación de delegados, directores de instituciones educativas y auxiliares de la salud.

Gerardo Carrillo expuso que además de las capacitaciones también se pretende brindar, pláticas para prevención de incendios residenciales y forestales, que ayudará a fortalecer la relación entre el delegado y la corporación.