Sábado 20 Abril 2024

Reafirma Haro proyectos de puentes para comunidades

Peatones deben cruzar por troncos

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, visitó las comunidades de San Martín de Pajaritos y Francisco I. Madero, en donde informó que se trabajará en obras y proyectos, para la mejora de caminos y comunicación entre comunidades.

En San Martín de Pajaritos, reiteró el anuncio del gobernador Alejandro Tello Cristerna de reconstruir el puente en ese poblado, el cual se derrumbó con las lluvias que se registraron en Fresnillo en 2013.

Para acudir a la cabecera municipal, parcelas o a la comunidad de Atenas, los habitantes deben transitar por caminos de terracería aledaños, mientras que los peatones deben cruzar por un improvisado puente de troncos.

Haro de la Torre mencionó que será posible concretar el proyecto en 2018 gracias al respaldo del gobernador, quien decidió aplicar recursos económicos a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) en beneficio de los habitantes de esta comunidad y las aledañas.

Además se continúa con el trabajo en conjunto para concretar obras y programas para finales de 2017 e inicios del próximo año, y con ello mejorar la calidad de vida de los fresnillenses.

Mientras se concluye la reconstrucción del puente, se buscará la manera de mejorar las condiciones de los caminos de la zona para facilitar el paso de los habitantes.

José Alfredo Berumen, delegado de San Martín de los Pajaritos, y Manuel Sánchez, delegado de Atenas, reconocieron el trabajo y las gestiones que Haro de la Torre realiza para el beneficio de los habitantes del área.

En Francisco I. Madero, el alcalde se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que se pueda construir un puente vehicular que facilite el acceso a esta importante zona agrícola y ganadera de Fresnillo.

Comentó que para 2018 este proyecto será una de las prioridades para el Gobierno Municipal en conjunto con el gobernador, ya que se tiene el firme compromiso de ofrecer caminos dignos.

J. Refugio Solís Hernández, delegado de la comunidad, exhortó a José Haro a continuar con las gestiones necesarias para trabajar en más obras y proyectos para la zona rural.

En la gira de trabajo, Gerónimo Reveles Talavera, director de Desarrollo Rural Sustentable, este último hizo entrega de cargas de garrapaticida y con esto prevenir el contagio de los animales con parásitos que puedan mermar la salud del ganado.
Asistieron también el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfonso Hernández Valdez, y César Bonilla Badillo titular de la Dirección de Desarrollo Social del municipio.