Jueves 28 Marzo 2024

Rehabilitarán bodegas de Conasupo en beneficio de fresnillenses

Alcalde supervisa los espacios públicos

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, realizó un recorrido de supervisión por algunas áreas ubicadas en las colonias Francisco Villa y Manuel M. Ponce que anteriormente eran utilizadas por parte de la hoy desaparecida Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo).

Se pretende que la bodega de la colonia Francisco Villa sea utilizada como uno de los centros de distribución de Liconsa y Diconsa, ya que en esa zona se beneficia a más de 1.000 familias fresnillenses y actualmente ocupa el segundo lugar a nivel estatal en ese rubro.

Actualmente no se le da uso a estos espacios, por lo que se trabaja en la rehabilitación y adecuación de las instalaciones, con el objetivo de mantenerlo en condiciones óptimas para el servicio de la ciudadanía.

Mientras que la bodega de la colonia Manuel M. Ponce será utilizada como biblioteca pública, ya que la que actualmente opera en esta área no cuenta con los servicios básicos y sus condiciones no son las adecuadas.

En el recorrido estuvieron César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social; José Ricardo Torres Gallegos, coordinador de Bibliotecas Públicas Municipales, y Javier Pulido Cervantes, titular del Departamento de Espacios Públicos Municipales.

Representantes de los habitantes de cada una de las colonias aprovecharon la presencia de Haro de la Torre para solicitarle diversos apoyos y servicios para el mejor funcionamiento de dichas colonias.