Jueves 28 Marzo 2024

Conmemora Fresnillo Día de las Naciones Unidas con desfile

Participan 29 instituciones educativas

Alumnos de 29 instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior recorrieron el Centro Histórico de la ciudad.

 

Inició el desfile con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo Santa Cecilia, seguido de la Banda De Guerra de la Dirección de Seguridad Pública y la Escolta de la misma corporación.

Desfilaron 3 jardines de niños, el Instituto Educativo del Saber, Pedro Vélez, y el Instituto Pedagógico Educativo de Fresnillo sobre carros alegóricos con la temática de trajes típicos de diferentes países.

Continuaron 12 primarias con escoltas que portaron 41 banderas de diferentes países; mientras que fueron 7 las secundarias y telesecundarias que desfilaron con 22 banderas.

De los niveles medio superior y superior participaron el Cbtis 1, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Cecytez Estación San José, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Cecytez Plateros y la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, con 16 banderas.

Asimismo se contó con la participación de 7 bandas de guerra de las diversas instituciones educativas, del personal de la Cruz Roja, de la Policía de Seguridad Vial, Policía Municipal y de los elementos de Protección Civil y Bomberos.

En el presídium se contó con la presencia del capitán Abel Linares Cruz, del 97 Batallón de Infantería; la síndica Amelia del Rocío Carrillo Flores, y Gabriel Morales Huerta, delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Estuvieron también Jaime Molina Bonilla, titular de la Estación Fresnillo de la Policía Federal; Emilio Amaro Arellano, delegado de la Policía de Seguridad Vial; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública del municipio, funcionarios municipales, regidores y representantes de las Regiones Estatal y Federal 02 de la Secretaría de Educación.

naciones unidas 2

naciones unidas 3

naciones unidas 4