Martes 23 Abril 2024

Apoyan con mejoramiento genético a ganaderos de Fresnillo

120 ganaderos de Fresnillo fueron beneficiados con el programa Mejoramiento Genético de Ganado, impulsado por la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable del municipio y la Secretaría del Campo (Secampo).

150 mil pesos invirtió el municipio para el beneficio directo del sector ganadero de 25 comunidades de El Mineral, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida reactivando su economía y reforzar una de las principales actividades de Fresnillo.

Jerónimo Reveles Talavera, director de Desarrollo Rural Sustentable, destacó que fue posible beneficiar a dichos fresnillenses gracias a la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno Municipal y la Secampo.

Además señaló que el programa se considera como un plan piloto, por lo que se trabajará constantemente en la capacitación gratuita al sector ganadero de las comunidades beneficiadas.

También anunció gestiones para beneficiar a la mayor parte de comunidades de Fresnillo con el programa Mejoramiento Genético de Ganado, a través de la inseminación que permite el ahorro económico del 60 por ciento para cada ganadero.