Miércoles 24 Abril 2024

Vive Fresnillo "Un día sin automóvil"

Este domingo, se realizó dicho programa impulsado por el ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan), y la Delegación de Policía y Seguridad Vial.

El objetivo es la promoción y el fomento de una cultura entre el conductor y peatón, en donde se priorice a éste último sin interrumpir el libre tránsito de las calles adyacentes a las avenidas Juárez, Hidalgo y 21 de Marzo, que fueron cerradas al tránsito vehicular.

Autoridades, encabezada por el presidente municipal, José Haro de la Torre, inauguraron el programa con un recorrido por la Avenida Juárez del centro de El Mineral.

En su oportunidad, el alcalde recalcó que se busca replicar las prácticas que en otras ciudades del país se realizan cotidianamente en domingo como la Ciudad de México o Guadalajara, Jalisco, y que haya una sana convivencia y un respeto por las familias que acuden a transitar libremente.

Este proyecto fue propuesto como parte del reordenamiento vial en Fresnillo por varios regidores, entre ellos Enrique Franchini Gurrola, quien acompañó al alcalde, al igual que el director del Implan, Eduardo Paniagua, así como directores y jefes de departamento del Ayuntamiento.