Viernes 29 Marzo 2024

Ampliarán horarios de antros y bares en Fresnillo

Mediante un convenio entre empresarios y la Secretaría de Gobierno municipal, se acordó dicha ampliación para reactivar la economía, a la par que se emprenderá una campaña para evitar el ingreso de menores de edad a centros nocturnos.

2:30 de la mañana será la hora de cierre, con una tolerancia de media hora más, con lo que se permitirá que los clientes o comensales salgan de los establecimientos y a las 3 tener cerrado.

Entre los puntos del acuerdo destacan:

  • Cumplir con los horarios establecidos en la Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Zacatecas, señalados en su licencia de operación 2017.
  • Cubrir el costo por hora de ampliación, que es de 594 pesos.
  • El sonido generado por los establecimientos será regulado por el Departamento de Espectáculos.

Encabezaron la reunión Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario de Gobierno; Salomón Morales, titular del Departamento de Alcoholes; y Luis Roberto Bonilla, coordinador de Servicios.

“Es establecer un horario, un rango para todos, junto al lanzamiento de una campaña en conjunto del Departamento de Alcoholes, y que empieza a andar a principios de noviembre, que es para evitar el ingreso y por ende venta de alcohol a menores de edad”, señaló Ramírez.


Presentan campaña “Si no tienes 18 me cuestas 18”
Multas de 18 mil 269 pesos se impondrán a los centros nocturnos por cada menor de edad que esté en el lugar, como parte de esta campaña.

“La violación al artículo 94, fracción V, causará el cierre temporal en el instante y una multa de 200 Umas, equivalente a 18 mil 269 por cada menor, pero es también una manera de prevenir más situaciones”, explicó Salomón Morales.

Participarán en la campaña los departamentos de Espectáculos y Alcoholes, dueños de los antros y bares, taxistas, la Dirección de Seguridad Pública y medios de comunicación para una mayor difusión.

Isaac Ramírez, secretario de Gobierno, afirmó que es una campaña muy importante para brindar mayor seguridad, mantener una regulación transparente de los establecimientos y aumentar el flujo económico en el sector.